17
Noviembre
Continúan las campañas de salud preventiva
Continúan las campañas de salud preventiva
Esta semana se realizaron la campaña del lunar, para la prevención del cáncer de piel; y la campaña de detección de diabetes.

La Municipalidad realizó a lo largo del año un importante trabajo en el área de salud preventiva que incluyó diferentes propuestas como la campaña PAP, para la prevención del cáncer de cuello uterino, y la campaña de salud bucal llevada a cabo en distintas escuelas primarias de la localidad. A estas se sumaron esta semana la campaña del lunar y la campaña de detección de diabetes.

La campaña de detección de diabetes fue impulsada por el laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos "Dra. Ángeles Videla" en colaboración con el dispensario municipal. Con 60 turnos entregados se agotó el cupo para los análisis de glucosas en ayunas que  se realizarán del 21 al 24 de noviembre.

Por otra parte, la campaña del lunar se realizó los días 15, 16 y 17 de noviembre con el objetivo de prevenir el cáncer de piel. Dirigida por la dermatóloga María Eugenia Montegutierres, la actividad consistió en una consulta y un nuevo turno para cirugía en caso de ser necesaria una extracción.

 A partir de estas propuestas el municipio sigue apostando por la salud como prioridad para mejorar calidad de vida de los vecinos.

 
<< volver
 
 
 
 
 
 
 
 
 
lasjunturas.gob.ar © Todos los derechos reservados