28
Agosto
CAMPAÑA DE VACUNACION EN LAS JUNTURAS.
CAMPAÑA DE VACUNACION EN LAS JUNTURAS.
VACUNACION CONTRA LA FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA

El pasado miercoles 26 de agosto, el RENATEA Córdoba en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Las Junturas realizaron una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en dicha localidad y zona rural.

En el Dispensario Municipal y con una unidad móvil que recorrió la zona, se vacunaron mas de 250 personas. Esta campaña continuará la segunda semana de septiembre en la localidad de Colazo departamento Río Segundo provincia de Córdoba.

El mismo no solo está destinada a empleados rurales sino que además incluye camioneros, operarios de plantas cerealeras, ingenieros agrónomos, veterinarios, y todas aquellas personas que esten vinculadas con el campo.

La campaña de vacunación tiene el objetivo de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina que proviene del virus Junín que suele estar presente en los roedores del campo. El llamado mal de rastrojos afecta principalmente a las personas que viven, trabajan o visitan zonas rurales.

RENATEA y el Ministerio de Salud seguirán vacunando en las diferentes zonas rurales de la provincia para hacer mas intensa la prevención de esta enfermedad.

 
<< volver
 
 
 
 
 
 
 
 
 
lasjunturas.gob.ar © Todos los derechos reservados