Fiesta Provincial del Chacinado Casero

Dinámica de la fiesta
La fiesta se realiza en un solo día, en el mes de setiembre, en nuestro salón social, para ello se cuenta con un grupo de mujeres colaboradoras que se encargan de la venta de tarjetas anticipadas en los dias previos cuyos lugares son numerados, de esta manera cuando el visitante llega ya conoce su ubicación, teniendo en cuenta que la puerta de acceso se abre una hora antes.
Ya en el salón sé podrá disfrutar del exelente servicio de lunch que ofrecera a los comensales salames, bondiola, panceta, escabeches de verdura, brush, pollo a la espada como plato caliente.

 

Un Poco de Historia
Todo comenzó en el año 1993 cuando un grupo de dirigentes e integrantes de la sub comisión de fútbol, ante la necesidad de afrontar los gastos que erogaba una campaña deportiva, vio la posibilidad de solventar esos costos, realizando una carneada, para la venta de sus productos y con el excedente llevar adelante una fiesta de tipo familiar y de escaso margen de asistencia que en ocaciones era matizada por un grupo musical, siendo de esa manera un poco mas amena la reunion.

Estrenando las flamantes instalaciones unas 1000 personas se dan cita cada año a una velada inolvidable y de ahí en adelante la fiesta se declaro “fiesta provincial del chacinado casero”.

Aquí todo se compra, nada es obsequiado, los cerdos son faenados en el matadero municipal de la ciudad de villa del rosario, en donde se extiende un certificado libre de triquinosis y ya en nuestras instalaciones se procede al trabajo, para la posterior elaboración de las facturas correspondientes, realizados de manera artesanal por colaboradores que año tras año trabajan en forma totalmente desinteresada, es por ello que sin ellos esta fiesta no seria posible.

En otro orden de cosas la municipalidad a través de un ente regional (e.r.i.c.) Procede a realizar los analisis y la habilitación correspondientes.

Gran fiesta de fin de año
Esta fiesta se realiza desde el año 31 de diciembre de 1999 en la plaza central José de San Martín, donde atreves de los años los pueblerinos se acercan a disfrutar de un ambiente familiar, la cena es a la canasta y cuenta con diversos espectáculos, fuegos de artificios que son el deleite de los presentes y sorteos de premios que los comercios vecinos donan para que la gran mayoría se lleve un recuerdo de esta tradicional fiesta.

Fiestas Patronales
Se festeja los 15 de agosto, día de nuestra patrona Virgen de la Asunción.

Por la tarde se lleva cabo la misa en honor a nuestra Patrona, seguida de la procesión y por la noche se continúan los festejos con una peña.

lasjunturas.gob.ar © Todos los derechos reservados